Microondas derivado - salta el automático de la casa

Hola.
Desde ayer al cerrar la puerta de mi microondas Balay, salta el automático de la casa y se va la luz.
He revisado el cable de toma tierra y al eliminarlo o conectar el aparato con un cable alargador sin toma tierra entonces funciona correctamente.
He mirado en su interior a ver si hay algún cable pelado o haciendo contacto con la chapa del aparato y nada.
¿Qué más miro?
¿Le quito la toma tierra y sigo funcionando así con el aparato?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No lo uses, hay una descarga de corriente a tierra y es peligroso por eso cuando descartas la tierra no salta la llave, pero en ese caso la descarga se puede hacer a por intermedio de quien lo use, puede ser una tontería o no, llama al servicio.