Lavavajillas Bosch logixx Automatic

Tengo una lavavajillas de la marca Bosch modelo logixx Automatic y un día cuando volví a casa, la cocina me olía como si un electrodoméstico se hubiera quemado. Abrí el lavavajillas y estaba parado pero tenia agua en su interior. Quite el agua y limpie los filtros que por cierto estaban limpios. La puse a funcionar en el programa 35º y lo realizo correctamente. A la vez siguiente de su utilización volvió a dejar agua en su interior, volví a vaciar el agua y a ponerlo en el programa de 35º, pero esta vez se que da en el minuto 1 mucho tiempo y no desagua el agua. ¿Qué podría yo hacer? Muchas gracias por escucharme. Un saludo .
{"lat":37.3255330795017,"lng":-5.8597469329834}

3 Respuestas

Respuesta
Deberías revisar la gomas que van a la bomba de desagüe, probablemente hay alguna obstruccion; que impide el buen desempeño de la misma
Las gomas las he revisado y no están ostruidas. ¿Qué otra cosa podría hacer?
Sustituye la bomba de desagüe, probablemente tenga el bobinado en mal estado.
Respuesta
Según lo que comentas, lo más probable es que se haya quemado el bobinado de la bomba de desagüe. Deberás desmontarla para comprobarla y en su caso cambiarla. Es una faena delicada ya que debes actuar por debajo del lavavavajillas tumbando este sobre una tolla o una manta vieja. Pero si no tienes ninguna experiencia, mejor llama a un técnico.
Respuesta
Yo miraría el filtro, a ver si está atascado, o incluso el sifón y desagüe, puede ser que haya suciedad.
Desconecta la manguera de desagüe del lavavajillas de la toma de desagüe de la casa, y echale algún producto limpiador de tuberías.