Goma de lavadora Miele Grandiossa XL

Tengo un problema con mi lavadora Miele Grandiossa XL. Tiene 4 años y he tenido que cambiar en 2 ocasiones la junta de la puerta. La lavadora es de uso doméstico y utilizo suavizante y detergente normales. Vivo en una zona de agua muy dura y creo que ese es el problema. También utilizo pastillas antical en cada lavado. Sin embargo en un año la goma se cuartea, se pone blanca, y pierde elasticidad y deja de ser estanca la puerta. ¿Qué solución puede haber ademas de cambiar la goma?

1 respuesta

Respuesta
Me parece exagerado que hayas tenido que cambiar la goma dos veces en 4 años, por muy fuerte que sea el agua. ¿Utilizas agua caliente en el lavado? ¿Lejía?
¿La goma la cambiaste tu o te lo hizo algún servicio técnico?
¿Has comprobado si no tienes algún amortiguador roto? Esto haría que la "mecanica" de la lavadora esté más baja de lo normal y estropearía la goma.
Gracias por tu respuesta.
Si a mi también me parece rarísimo. El detergente es de marca, el suavizante también, lavamos a 60ºC o a 40ºC. Todo es normal. LA lejía muy esporádicamente, con trapos o algo así. Líquidos fuertes no usamos. Es uso domestico, nada de restaurante o peluquería o tintes. No encuentro otra explicación
La goma se degrada muchísimo en la zona donde toca el agua, no parece un daño mecánico.
¿Se te ocurre alguna comprobación más?
El inspector de Miele vino a mi casa 2 veces y después de discutirlo me cambió la goma las dos veces en garantía (cuando no entra la goma en garantía...)
Cualquier cosa que se te ocurra podría ayudarme
Muchas gracias,
oscarxu
La verdad este caso es por lo menos extraño, por mi parte nunca me ha pasado un caso parecido.
Ahora mismo ya sólo puedo pensar que el fallo sea un defecto de fabricación en el lote servido por la marca.
Te aconsejo que cuando te vuelva a pasar, compres tu mismo la goma para asegurarte que viene de otro lote distinto al que pueda tener el sat de la marca en tu provincia. Aquí tienes una página donde encontrarás recambios: www.e-recambios.com
Ya me cuentas si averiguas algo, me tiene perplejo.