¿Se puede llevar una nevera tumbada?

Hace poco vendimos una nevera vieja que nos sobraba. La persona que compró la nevera la llevó tumbada en el coche, llegó a casa y la enchufó. Al día siguiente nos llamó diciendo que no funciona. Ahora nos reclama que no tiene gas la nevera. Mi pregunta es la siguiente... ¿se pudo estropear la nevera al ir tumbada? ¿Debió de esperar unas 24 horas para encenderla? ¿Tiene derecho a reclamar o nosotros, por que nos pide el dinero y nosotros recibiremos la nevera sin funcionar?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando llevamos tumbado un frigorífico, el aceite del compresor sale por las tuberías, por lo que debemos dejarlo reposar durante unas horas para que regrese al cárter. Si se pone en marcha inmediatamente corremos el riesgo de que el compresor se agarrote por falta de lubricación.
Respecto a la pregunta de si tiene derecho a reclamar su comprador, no puedo ayudarle.