¿Cómo realizar un traslado de frigorífico en mi vehículo?

Necesito trasladar un frigorífico (un combi) que me regalan desde la vivienda de un familiar hasta la mía, sería un viaje de una hora más o menos y me gustaría saber como debo hacer el transporte (entraría en mi vehículo pero debería ir tumbado) y que tiempo debo dejar reposar antes de moverlo y antes de enchufarlo cuando ya esté en mi casa.

3 respuestas

Respuesta
Puedes tumbarlo para transportarlo, pero no lo vuelvas a conectar de inmediato.
Cuanto más tiempo permanezca sin conectar mejor, ya que así los fluidos del compresor tendrán tiempo de volver a su sitio.( Como mínimo dos horas)
Respuesta
No suele haber problemas en traslados tan cortos pero por precaución y para curarnos en salud es aconsejable que lo dejes durante dos horas en posición vertical antes de enchufarlo.
En el traslado ten cuidado de llevarlo apoyado sobre la parte trasera, la del serpentín.
Buen regalo de Navidad, que lo disfrutes.
Respuesta
-1
Lo puede llevar tumbado con cuidado que la puerta no se abra, cuando lo conga en su sitio déjelo un par de horas para que el aceite del motor baje al carter del mismo y lo enchufa, cuando pase 3 horas ponga los alimentos dentro
Ok