Pago por dar presupuesto de avería congelador

Tengo un Combi de 3 años de la marca smeg y el congelador ha dejado de funcionar. En dos ocasiones he llamado al servicio técnico para preguntar el costo de venir un técnico a mi casa y darme un presupuesto para repararlo, ¿a lo que en ambas ocasiones me han dicho que me cobrarían 30? En concepto de desplazamiento. ¿Ayer se personó un técnico y tras quitar un tornillo y dar unos golpes me indicó que tenía roto el compresor y que la reparación supondría 450?. Tras los 15 minutos de volver a poner la clavija de un cable y el tornillo previamente quitado, me presentó un papel con el rótulo de FACTURA (¿sin CIF de empresa) por un importe de 69,60?. ¿En este papel ponía el concepto de 30? Por desplazamiento y resto de MANO DE OBRA y el correspondiente IVA, ¿y una anotación indicando que la reparación de la avaría sería de 450?.
¿Mi pregunta es si es legal cobrar mano de obra sin haber reparado absolutamente nada y sin avisarte previamente que si en buscar la avería hubiera tardado 5 horas te habrían cobrado (SIN REPARARLA) 300? Más IVA y sin factura legal.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso lo tendrías que haber consultado ANTES de que el "tecnico" hubiera hecho nada.
De todas formas es un abuso, pero estas en tu derecho de exigir una factura en forma.
Muchas gracias por la aclaración. Aunque lo había preguntado previamente me engañaron con el precio no indicándome que también cobrarían mano de obra.
Todo sirve de experiencia. Gracias.