Piloto de calentamiento de temperatura horno teka

Acabo de instalar un horno teka hi 535 me.

Todo perfecto, el horno funciona bien, pero al encender las funciones arriba y abajo,, y también la de arriba ENCIENDE LA LUZ PILOTO DE CALENTAMIENTO DE TEMPERATURA,, Pero al poner la posición de abajo no enciende la luz del piloto de calentamiento de temperatura...
¿NECESITO SABER si algo normal o no en este modelo?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lahbib, disculpe, ¿usted se refiere al indicador/testigo de calor residual?, en mi caso no logré encontrar información de ningún modo, lo intenté de varias forma pero fué imposible, sólo encontré el manual de instrucciones y dos incdencias en Inglés vagamente similares a la suya que tampoco obtuvieron respuesta, lo lamento profundamente, pero si me lo permite quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos, siempre en caso de no llegar respuestas durante los próximos días. Disculpe las molestias, ánimo.

https://www.manualpdf.es/teka/hi-435/manual

Respuesta

Es normal, el piloto de calentamiento va asociado a una resistencia (la de arriba), y como en los hornos, lo habitual es poner ambas o en todo caso poner la de arriba, el piloto funcionara en la mayoría de casos, casi nunca se usa solo la resistencia de abajo.

Respuesta

Como exvendedor quiero recordar que lleva dos pilotos de indicación. El de arriba marca que hay algún fuego encendido, y el de abajo debería encenderse mientras el horno no alcance la temperatura seleccionada. Si no lo hace puede haber algún problema en algún termostato