Microondas plástico interior quemado motivo?

Pues me ha sucedido algo que me parece muy extraño. Se trata de mi microondas que la pieza de plástico que mueve el plato de cristal está quemanda, chamuscada, ¿derretida y algo carbonizada… con el consiguiente olor… el microondas sigue funcionado… por que sucede este? ¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

No es muy común que se dañe esa pieza .. si esta derretida chamuscada y carbonizada .. de seguro en algún momento se produjo un arco eléctrico de las microondas y provocó ese daño... esos arcos eléctricos suceden cuando hay signos de oxidación en el interior del microondas o también cuando la plaquita de fibra que esta al interior del microondas lado derecho .. esta muy quemada

Respuesta

Solución poca a no ser que sustituyas esa pieza de plástico por otra de otro microondas desechado. El motivo, pues podemos pensar que si las ondas no lo han deteriorado hasta el momento porque de fabrica esta instalado, la fuente que puede provocar eso es el calor, y si no son las ondas interiores las causantes debe ser el motor giratorio del plato que se calienta y transmite el calor a esa pieza. No suele ser normal ya que los motores (bobinas) no aguantan tanto calor, sino se deteriorarían y no giraría. Pero si aun funciona el motor y giro del plato sustituye esa pieza de plástico por otra hasta donde llegue. Pueden pasar dos cosas, una que lo sustituyas y que el motivo de que sea las microondas lo aguante. Dos, que sea el motor y que acabe por deteriorarse dejando de girar . En este ultimo caso puedes sustituirlo por otro motor de un microondas desahuciado ya que esta pieza suele estar bien y ser motivo del magnetron el causante de ese microondas desahuciado.

Otra remota posibilidad seria que ese calor fuese transmitido por la carcasa de alguna fuende de calor no deseada, por ejemplo, provocada por la refracción del magnetron y transmitida por el armazón metálico.