Frigorífico de 1 puerta aeg mod. Santo

Tengo un frigorífico aeg mod. Santo de una sola puerta que es solo frigorífico es decir no tengo congelador, y lleva un par de semanas que como lo abras un par de veces la temperatura baja una barbaridad hasta el punto de que salta la alarma y si lo dejas cerrado durante un montón de horas recupera la temperatura.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, por los síntomas que me dice, que el frigorífico hubiera perdido parte de la carga de gas refrigerante. Para saberlo puede hacer la siguiente comprobación:
Acceda a la parte trasera del frigo e identifique el compresor (es como una bola negra). Del compresor sale un tubo fino hacia la parrilla negra posterior. Cuando funciona, este tubo debe estar muy caliente (cercano a los 80ºC). Si es así, el problema será de carga de gas.
Si, por el contrario, este tubo no se calienta, el problema será del compresor.
Tenga cuidado puesto que la temperatura en estos puntos es muy elevada.
Ya lo he hecho y es cierto el tubo estaba caliente pero también me he fijado que la goma de la puerta por la parte de abajo también esta rota,¿puede ser debido también a la goma? Por otra parte el frigorífico enfría bien, lento pero bien, también cuando hago la compra y meto alimentos y bebidas me pasa lo mismo que sube la temperatura, por otra parte me gustaría saber si es posible recargar el gas
Si la puerta no cierra correctamente se crearía mucha escarcha en el interior del frigo. Debe observar este punto y asegurarse de que la puerta cierre bien. El burlete o goma de la puerta, tan solo hay que cambiarla si está rota. Para que cierre mejor, es conveniente levantar el frigo de la parte delantera (lleva unos pies regulables) para que la puerta "caiga" hacia el marco.
Respecto a la recarga de gas, debe hacerla un profesional, puesto que hacen falta conocimientos y bastante herramienta.
Me gustaría saber si con la recarga de gas se acabaría el problema, porque me comenta mi señora que es verdad que había mucha escarcha en el frigo y lo quitó dándoles golpes a la escarcha hasta que esta se partía, ¿puede ser que haya roto algún tubo de gas? Si es así aunque lo recargara y me gastara el dinero se le volvería a ir el gas ¿no?. Gracias y perdona mi insistencia.
Si hubiera roto un tubo quitando la escarcha, no quedaría nada de gas y el frigorífico no enfriaría nada. Cuando hablamos de pérdida de gas es, con el tiempo, que pueden hacerse poros que causen pequeñas fugas de refrigerante.
Las pequeñas fugas provocan pérdiada de rendimiento en el frigo. Usted notaría que le cuesta más enfriar.
Resumiendo: si ha notado que enfría poco y que hace escarcha más de lo habitual, es posible que tenga una fuga de refrigerante. Pero ha de estar seguro que le cuesta enfriar más que otras veces.
Si es así y decide llamar a un técnico, debe pedirle que trate de corregir la fuga.