Nevera zanussi no enfría

Te vuelvo ha preguntar sobre el mismo tema de la nevera pero con más datos tengo un nevera zanussi modelo zfk-26-11-Lp me hace hielo en la parez frontal superior, he conprobado que al pararla girando el termostato al minuto suena u clic luego, tarda unos 20 minutos en funcionar y el motor ya no para, me enfría poco tiene 6 años posible solución y que costaría gracias
{"lat":40.4019934223912,"lng":-3.31100463867188}

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez Jorge: Por lo que me dices veo que en tu frigo pueden coincidir dos averías, una la de la resistencia de descongelación que es la que evita la formación de hielo. El clic que oyes al cabo de un minuto puede ser de un relé de tiempo que le aplica el programador para descongelar después de cada ciclo pero si la resistencia está averiada no sirve para nada.
Por otra parte puedes tener perfectamente una escasez de gas, razón por la cual el termostato no para nunca, porque si no para pero enfría la cosa está clarísima, es el termostato que no corta, pero si no enfría y tampoco para es debido a que no llega a la temperatura de corte marcada por el termostato.
Con el tiempo que tiene el frigo y si está bien cuidado merece la pena arreglarlo, eso si, si encuentran la posible fuga de gas, porque si se limitan a rellenarlo en poco tiempo vas a volver a las mismas. La sustitución de la resistencia es un poco farragosa por todo lo que hay que desmontar. De todas las maneras de materiales no vas a tener mucha factura, más bien va a ser de mano de obra y de eso por lo que yo conozco de mi zona no son muy careros. Lamento no poder decirte el coste de la avería porque estoy hablando de suposiciones y guiándome por tus informes pero puedes y debes pedir un presupuesto que en el caso más desfavorable, osea si no lo aceptas, según tarifa vista hoy mismo en el servicio técnico de zanussi de mi zona (La Rioja) la cantidad ronda los 16 euros para los de la línea blanca.