Hielo en la nevera

Tengo un combi AEG modelo Santo del año 2000, mi problema es que desde un tiempo atrás, me genera hielo dentro de la nevera, en la parte interior, y sobre todo de la mitad hacia arriba, ademas el motor no para de trabajr y se oye un ruido como un gorogorgo.
Llame al técnico, y me cambio el termostato, pero la nevera sigue igual
¿Me podrías indicar cual es la causa?

2 Respuestas

Respuesta
No sé cuanto tiempo hace que llamaste al técnico pero las reparaciones tienen garantía y ahí parece que no se esmeró mucho. ¿Yo siempre recomiendo que se pida presupuesto aunque te puedas gastar 18? Si no lo aceptas, pero por lo menos comprometes al técnico a que te repare la avería y no te pueda volver diciendo que esto es otra cosa distinta.
Si el motor no para lo más lógico es que sea el termostato pero si te lo ha cambiado parece ser que no. Necesitarías saber la temperatura que alcanza dentro del frigo pues puede ocurrir que le falte gas no llegando a la temperatura marcada y por eso no pare nunca y al no haber descongelación se te acumule hielo.
Vuelve a llamar al técnico cuanto antes porque el compresor no puede estar tanto tiempo sin parar y se te puede complicar la avería si éste se estropea.
Respuesta
A veces cuando una nevera tiene falta de gas el termostato no para la nevera y está todo el día en marcha haciendo hielo hasta donde el poco gas que le quede alcance, siempre antes de cambiar un termostato hay que eecharle un pocuito de refrigerante al mismo a ver si la nevera para, si para entonces no es el termostato, seguro que es falta de gas o se equivocó en lo cables, si tiene menos de 3 meses la reparación y tiene factura legal puede reclamar que se la reparen de nuevo y que le pongan el termostato antiguo, pero ojo que si solo le cargan gas para salir del paso seguramente se le vuelva a escapar por tener una fuga, tiene que reparar la fuga, ydescontarle el dinero que le cobró al principio de la nueva reparación, de todas maneras llame a consumo y que ellos le aclaren el tema legal