Tv lcd samsung serie 4

A ver, hace poco adquirí uno de estos con la esperanza de ver la imagen de los canales de cable (sistema digital) nítidos y mejores que mi tv antigua ( de tubo) pero nada que ver, se veía menos nitidez y peor calidad de imagen que el antiguo y la verdad no se a que se deba eso, por acá los canales locales aun tienen sistema analógico pero yo cuento con tv por cable digital, no se que tanto influya eso, ¿en todo caso no se que hacer para mejorar la imagen de la tv ( con dvd si se ve bastante bien la resolución y nitidez de imagen) no se si habrá algún dispositivo para mejorar esto o que problema pasa?
Respuesta
Resulta que si tienes un auto deportivo muy veloz y una carretera en muy mal estado entonces ese vehículo no alcanzará grandes velocidades..
Al parecer sucede lo mismo con tu televisor, resulta que tu televisor es de muy buena calidad (por supuesto que hay mejores) pero la señal que llega a él no es así y por muy buena que sea la máquina la imagen no podrá mejorarse mucho. Para que la imagen mejorase entonces deberían transmitir señales de "Alta definición". La señal por defecto que se transmite en mi país es el sistema NTSC que posee unos 388.800 pixeles aprox y la tv de alta definición (HD) posee por lo menos unos 921.600 pixeles aprox...
Entonces si esto es así que podría hacer para convertir esa señal de cable a hd o como podría hacer la cosa es que es por decodificador y pues mi tv tiene puertos hdmi y creo que esos puertos optimizan la calidad de la imagen pero el deco no los tiene así que no se que haría para aplicar mejor la señal al tv, gracias por tu respuesta !
¿Qué tan mal se ve tu imagen de TV? Porque si la señal se ve mal (que no debería ser así por cable) y tienes cable entonces el problema puede ser que el cable (físico) que transmite la señal entonces puede que ahí esté el problema... tal vez las conexiones esté defectuosas o los cables sulfatados, o quizás tengas muchas TVs conectada a esa red..