Problema con microondas.. ¿Chispazos?

Ayer quise deshacer chocolate en un tazón (apto para microondas).
Cuando estaba en funcionamiento, se oyeron como unos ruidos extraños y se vieron como unos chispazos o fogonazos (una luz fuerte, como las que se ven cuando hay algo de metal)
¿A qué puede ser debido? ¿Qué significan esos chispazos?
Estoy 100% segura que no había nada de metal.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo.
Yo soy experto en ingeniería eléctrica, y electricidad del hogar.
Pero puedo responderte y darte mi punto de vista.
Los microondas, calientan los alimentos moviendo rápidamente las moléculas de agua que estos contienen.
Pero si el alimento que introduces, tiene muy poca agua puede dar lugar al funcionamiento que tuvo tu micro.
Por eso siempre se dice que no se puede poner un microondas a funcionar sin dada dentro, y yo añadiría y algo que tenga poca agua tampoco, como tu chocolate, por ejemplo.
El microondas es un electrodoméstico que hay que manipular con cautela y sólo debe de ser revisado por personal técnico. Posee en su interior un transformador que genera miles de voltios, y esto es peligroso para las personas.
Cuando te pongas ese chocolate reparador de media tarde, pon junto a el un vaso de agua, veras como no ocurre nada.