Como rellenar cartucho limpiador afeitadora Braun

Tengo una afeitadora Braun modelo 8585 que lleva una base que sirve, tanto para cargar la batería, como para limpiarla después de cada uso. Esta base lleva unos cartuchos recambiables rellenos de "una solución limpiadora".
Mi pregunta es que si estos cartuchos se pueden rellenar con algún tipo de alcohol sin afectar a la máquina, ya que duran bastante poco y tienen un precio elevado (¿unos 6? El cartucho). Yo creo que lo que llevan es algún tipo de alcohol y perfume, concretamente lo que pone es: SD-Alcohol 40-B (Alcohol Denat.) Perfume, Limonen, Citral UBA-Nr.:12080023 Made in Ireland.
Por supuesto te dicen que no los rellenes y que sólo uses recambios originales.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.8232421875}
Respuesta

El cartucho limpiador que utiliza Braun en la "CENTRAL DE LAVADO" Clean&Charge a partir de la series; 5,7 y 9 lo tipifican en el lenguaje internacional como; SD-Alcohol 40-B (Alcohol Denat.) Perfume, Limonen, Citral UBA-NrAN.:12080023 Made in Ireland.

Como usuario de Braun desde mi juventud; Sixtan, Synchron, etc, etc, donde teniamos que limpiarla con el cepillo, a las actuales, ha sido un avance considerable. En cuanto al cartucho, utilizo UN PREPARADO A BASE DE ALCOHOL ETILICO DE 96º, conocido en el mercado como "alcohol sanitario", 3,90 € los 1000 ml,, una pequeña adición de agua, 20 gotas de aceite de maquinas de coser y 20 cc y de un perfume. Reconozco que en la serie 7 su lamina del cabezal plateado ., se levanto, pero tambien ha podido ser por el uso y de todas formas por desgaste ha sido necesario sustituirlas. Recientemente he adquirido una Serie 9 y continuare con mis preparados.

A nivel industrial posiblemente sea más conocido, los alcoholes obtenidos de la petroquimica, residuos de la madera, como; isopropílico, butilico metílico, etc, etc, sobre todo en EUROPA, que el alcohol etílico 95/96,5 procedente de la destilación del vino, o de los residuos vínicos. Por su coste económico, y cuyo fin último, es la fabricación de licores, brandys y mistelas.

Con la adición en origen, de un producto, llamado desnaturalizante, incapacita al alcohol ETÍLICO 96º por su aroma carateristico y sabor amargo, para su uso en la industria alimentaria, lo que permite sacarlo al mercado a un precio infinitamente inferior. "alcohol sanitario". Al estar exento de los impuestos especiales, que gravan tanto la fabricación de alcoholes vínicos como en su elaboración de bebidas alcohólicas.

En cualquier droguería, super o hiper, se puede encontrar, este alcohol sanitario, no confundir con el alcohol de quemar, que es mucho más agresivo. Y en cuanto al alcohol Isopropílico, yo lo estoy gastando como aditivo para reponer el plomo a la gasolina actual para un coche histórico fabricado en el año 1971.

Siempre he reconocido la calidad de las afeitadoras Braun, aunque en la Serie 7 he tenido que cambiarle, no solo el cabezal, si no también el motor, en un servicio oficial, por holgura en los dos brazos que unen el cabezal con el motor.

Con estas líneas creo que respondo a vuestras preguntas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo sólo he encontrado esto, que dice que se puede echar alcohol isopropílico al 70%, comprándolo en una droguería (1. ¿5? Un litro, en teoría hay para un montón de veces), pero con lo que vale la afeitadora que tengo (Pulsonic serie 7 Braun) no me atrevo...
A ver si alguien más se nos anima.
¿Dónde has encontrado lo del alcohol isopropílico al 70%? Porque yo por más que he buscado, no he encontrado nada.
Y muchas gracias por tu ayuda.
Lo que no me he atrevido a probarlo, porque la afeitadora vale un dinerito que no está mal, por eso te decía que a ver si alguien más nos dice algo. En los blogs en inglés la cosa está más madura, pero no me atrevo a empezar.
Aquí hay otro que insiste en lo mismo: alcohol isopropílico al 70%
http://kurtsthoughts.spaces.live.com/Blog/cns!97895BBB8AD10F37!1067.entry
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que voy a intentarlo cuando se gaste el cartucho que tengo puesto. Yo creo que con alcohol isopropílico no puede estropearse la afeitadora, lo más que pued pasar, es que el sistema de control de luces no lo reconozca como nuevo, y si eso pasa, supongo que con volver a los originales se solucionaría el problema.
En fin, muchas gracias por tu ayuda y a ver si hay suerte y alguien que ya lo haya hecho nos informa de los resultados.
Un saludo
Respuesta

En amazon parecen originales y vienen cuatro más uno grati vale 21€ con algo más tres de gasto de envío o sea que el cartucho sale a unos cinco euros y yo se lo voy a pedir a mi padre.

Respuesta

Yo estoy haciendo mi mezcla propria desde hace dos años, ajustandola al principio. Llevo meses haciendolo y me va perfecto. Huele bien, lubrica bien, desinfecta y no da problemas de detection de nivel en la central de limpieza. Aquí os pongo un video que he hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=tp5wRU6Dzvw https://www.youtube.com/watch?v=tp5wRU6Dzvw