Frigorífico zanussi hace hielo

Hace menos de un año me compre un frigorífico zanussi zrb634nw, es un frigorífico no frost, cual es mi sorpresa que el otro día (no voy mucho por casa) observo una placa de hielo en el congelador, en la parte superior solo, este cajón en teoría es para hacer cubitos de hielo por que enfría mucho mas rápido que los demás, por lo que la placa de hielo no se si será normal, ya que al ser no frost se supone que no tiene que hacer hielo por ningún lado, he leído en foros que puede ser por que este obstruido el desagüe, pero no lo veo por ningún lado, por detrás veo que hay un tubo que sale del congelador, pero dentro hay un plástico protector que debe estar tapando la salida del desagüe. Mi pregunta es: ¿Es normal que tenga hielo en la parte superior del congelador? ¿Y cómo se desmonta el protector de plástico para saber si esta obstruido el desagüe? Este protector no tiene tornillos ni nada, parece que se quita tirando pero tengo miedo a que tire y me quede con el en la mano.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo el mismo problema y me paso como ati lo deje descongelar y al año otra vez todo congelado, y no consigo quitar la tapa solo puedo quitar la 1 con 2 tornillos, me gustaria saber si al final pudiste quitar la tapa y como lo solucionaste.

Respuesta
El no frost.. depende de la tecnología y la marka... Lo venden a bombo y platillo kom oke nunca congela.. pero si... depende de varias variables y si fabrica placa.
Lo mejor en estos casos es deskonektarl ode la red eléctrica y dejar por una hora. Si el problema persiste tendrás que mirar si desagua bien y si el ventilador interno funciona. Esto es lo que evita el frost o congelamiento.
Asegurate pues que el ventilador funciona.
Hola, hace menos de un año me compre un frigorífico zanussi zrb634nw, es un frigorífico no frost, cual es mi sorpresa que el otro día(no voy mucho por casa) observo una placa de hielo en el congelador, en la parte superior solo, este cajo en teoría es para hacer cubitos de hielo por que enfría mucho mas rápido que los demás, por lo que la placa de hielo no se si será normal, ya que al ser no frost se supone que no tiene que hacer hielo por ningún lado, he leído en foros que puede ser por que este obstruido el desagüe, pero no lo veo por ningún lado, por detrás veo que hay un tubo que sale del congelador, pero dentro hay un plástico protector que debe estar tapando la salida del desagüe.
Mi pregunta es: ¿es normal que tenga hielo en la parte superior del congelador?¿y como se desmonta el protector de plástico para saber si esta obstruido el desagüe? este protector no tiene tornillos ni nada, parece que se quita tirando pero tengo miedo a que tire y me quede con el en la mano.
Muchas gracias.
La verdad lo que al final hice fue descongelarlo entero, limpiar todo bien, el desagüe parece estar bien ya que al descongelarlo, gran parte del agua descongelada se ha quedado en la cubeta evaporadora posterior. En cuanto al ventilador, la verdad que no veo ninguno, no se si estará escondido, pero que vamos, no veo ninguno y no lo oigo funcionar, solo el compresor hace ruido de vez en cuando. En la parte de la nevera si que hay un ventilador, pero es para esparcir mejor el frio dentro de la nevera no del congelador. Muchas gracias.
Depende del tipo de NO FRost que sea. Los hay con tecnología avanzada y los hay con la simple .. que es por medio de un ventilador... que suele ir inkrustado en la parte de la columna y mueve el aire.
Si me aklaras que modelo y marka te lo puedo mirar más a fondo.
Pues el modelo es un zanussi znb 34 nvc es lo que pone el en manual de instrucciones. Con la descongelación que le he aplicado parece que ha vuelto a la normalidad, el primer día tenia un poquito de escarcha pero el segundo ésta había desaparecido. Toquemos madera. Si me puedes mirar de que tipo de NO Frost es te lo agradecería, ya que como te he comentado antes, no veo ningún ventilador.
Como puedes leer aquí... es un frigo con ventilador. Nada más. Este ventilador mueve el aire frio y poco más. Tecnología NO FRost suele llevar un kalentador y un timer que evita esa kongelacion. Aquí te dejo el enlace dle manual y sabrás más sobre le aparato. Suerte y saludos
http://www.electrolux-ui.com:8080/2006/200/370511ES.pdf
Información general
La denominación oficial de este aparato es"una combinación
de frigorífico-congelador parcialmente libre
de escarcha con compresor a motor y con el congelador
en la parte inferior del aparato". El aparato,
además de las prestaciones habituales, tiene también
un congelador completamente separado de la
otra unidad y provisto de una puerta independiente.
Por lo tanto el aparato es apropiado para conservar
alimentos en frío y congelados, para congelar en
casa la cantidad de productos indicada en el manual
de instrucciones y para preparar cubos de hielo El
aparato puede cumplir las normas entre los diferentes
límites de temperatura. La letra de la clase
climática está indicada el la placa de características.
Alimentos en frío y congelados, para congelar en
casa la cantidad de productos indicada en el manual
de instrucciones y para preparar cubos de hielo El
aparato puede cumplir las normas entre los diferentes
límites de temperatura. La letra de la clase
climática está indicada el la placa de características.