Arcón frigorifíco

Quiera ver qué opinas sobre la avería que tengo en un arcón frigorífico marca Edesa.
Observo que le entra corriente perfectamente porque se enciende el piloto rojo de enfriamiento, pero no se enciende el verde que según el manual debería iluminarse. Si presiono el de ultracongelación se enciende en color naranja-rojo, pero el verde sigue sin encenderse.
¿La avería puede ser del regulador de temperatura o de otra cosa?, ¿Qué opinión tienes?

1 Respuesta

Respuesta
Dime el modelo exakto. Así sabremos más.
Hola: muchas gracias por tu rapidez. El modelo del arcón es EDESA CH-2910.
En principio el luminoso VERDE sirve para indikar que esta ne funcionamiento. Si hace todo lo demás... no me preokuparia mucho ya que la bombilla de neón puede estar suelta o quemada.
Kontrola ke no pierda kapacidad de frio kon un termometro dentro. POr lo demas...
Hola de nuevo. No sé si no me he explicado bien. El problema es que no enfría, se me ha estropeado todo lo que tenía congelado, lo he limpiado, lo he puesto en marcha nuevamente y no enfría nada.
Perdona por mi reincidencia. Gracias. Saludos.
¿Ke okurre kuando presionas el boton de super enfriamiento? ¿Enfria?
Cuando presiono el botón de superenfriamiento sigue sin enfriar; lo he tenido varias horas (8 ó 10) con el botón presionado y no enfría tampoco.
Te aconsejo midas continuidad en el kompresor... para asegurarte que falleció o no.
Lo más probable es que sea eso... que el kompresor falló.
Una vez detektado el fallo... deberás considerar si lo mandas arreglar o compras un congelador nuevo.
Si te lo hace un SAT... kalkula entre 150 y 350 euros según ciudad. Por lo que cuesta uno nuevo casi no te compensa arreglarlo.
Pero tu decides. Ya me contarás como te fue.