Cambiar caldera gas

Buenas, podrías decirme si es posible cambiar una caldera de gas marca Corberó CGI-135E, por una Roca modelo Victoria 2020F. Yo tengo la primera en un piso de alquiler, y tengo problemas con el caudal de agua caliente en la ducha, y me pasan la Roca seminueva, pero este modelo es también para calefacción, y yo no tengo, por lo que no se si existe algún tipo de incompatibilidad.
La duda es para evitar el traslado de la nueva y solicitar la intervención del técnico para que me la instale y luego no se pueda y tener que abonar los honorarios del traslado.
Gracias por vuestra ayuda, saludos,

1 respuesta

Respuesta
Amigo de la caldera de gas:
Se puede instalar perfectamente, lo único que debes hacer es usar el circuito de a.c.s. (agua caliente sanitaria), y puentear el de calefacción.
Generalmente es sencillo, con solo un latiguillo de 3/4" entre la ida y retorno de la caldera, y en los racores de a.c.s., conectar con racord de 1/2" los de entrada agua fría, y salida a.c.s. Recuerda anular el mando de calefacción de la Roca, o dejarla siempre en modo verano.
Un calefactor o técnico de la casa te garantizara un resultado sin pegas.