Longevidad de lavadora

Estimado Tahtxo,
en este mundo de similares/iguales fabricantes, teniendo las mismas revoluciones, kilogramos y eficiencia energética, ¿dura lo mismo una lavadora Electrolux, AEG y Zanussi? ¿Podría indicarme una cantidad de años teniendo en cuenta un uso habitual?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que al igual que todas las marcas, el uso o duración de una lavadora depende de la manera de utilizar el electrodoméstico, aun así comparándote con el sector del automóvil, en el grupo audi-volkswagen, existen modelos de similares características o similares equipamientos que podríamos compararlo a tu pregunta, en este caso audi (a4), volkwagen (passat) y skoda (octavia) son del mismo grupo suelen utilizar los mismos bastidores lo que se denomina el armario o caparazón del coche o electrodoméstico, y por lo tanto puede durar de igual manera uno que otro.
También pienso que la marca superior, en tu caso electrolux o aeg en similares características, tienen más prestaciones o mejores comodidades para el uso del cliente lo que lleva también a que tengan un precio más elevado e includo mejores materiales (considero yo) en sus componentes, pero eso no implica que con un buen uso zanussi este perfectamente en el mismo listón siendo un equipo más sencillo y de manejo más coloquial con el mismo y eficaz resultado.
En periodo de años debería de estar entre 13 y 15 años actualmente, aunque deberían durar más sin dar ningún problema, pero yo tampoco estoy dentro de ellas para contestarte.
Bueno espero haber satisfecho la contestación de tu pregunta.
Agradezco el voto de confianza, si tienes cualquier otra duda no dejes de preguntar y