Avería de lavavajillas otsein LV 4112 P

Tengo un lava de 11 años. Hoy al ir a ponerlo nos hemos dado cuenta que no entraba agua. Hemos desmontado la manguera de entrada de agua y limpiado el filtro de conexión de esta a la red, así como la conexión a la maquina. Lo hemos vuelto a montar y la sorpresa es que ha empezado a entrar agua al aparato, pero ahora pierde agua y creemos que por el suelo del mismo, ya que hemos comprobado las conexiones y por ahí no pierde además creemos que entra más agua de lo normal

1 Respuesta

Respuesta
Si ha empezdo a perder agua después de manipular la manguera de entrada, es muy posible que el problema de la fuga venga por ahí.
Otro tema es que entre agua sin parar, eso se debe a que la electroválvula de entrada no cierra bien y podría ser que haya entrado algo de suciedad y la atasque, impidiendo que cierre correctamente.
No indicas si el filtro de entrada estaba cegado por la suciedad, si es así, es muy posible que parte de la porquería se haya metido en la electroválvula y no la deje cerrar correctamente.