Avería lavaplatos otsein

Tengo un lavaplatos marca otsein modelo - OHND 6515-Z . NEXTRA - que tiene un problema después de terminar de lavar y al rato tiene agua acumulada, pongo la bomba y se vacía, pero es que entra agua en el aparato, aún estando la llave de paso cerrada.

Alguien me puede alcrar esto.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero es agua limpia?. Si tienes la llave de paso no puede ser que te entre agua desde ahí a no ser que no cierre correctamente y además tengas la electroválvula de entrada dañada. La otra posibilidad es que te entre agua por el desagüe debido a que retorne por algún motivo. Un tanto extraño lo que te pasa, la verdad.

el agua no parece muy limpia, la goma de eltrovalvula se la he cambiano, y he puesto una nueva, como puede coger agua si cierro la llave de paso, el desague esta conectado a la salida de aguas,

Pues entonces puede ser que que te retorne agua por el desagüe, posiblemente lo tengas algo atascado. Para probarlo haz la prueba de una vez terminado el programa, inmediatamente desconecta la manguera del desagüe. Si en ese momento te desborda agua por la manguera será porque haya obstrucción en el desagüe y también podrás verificar que tras esto no tendrás agua en el compartimento.