Reparar un lavavajillas Bosch de 10años.

Es un lavavajillas Bosch de programador mecánico i el problema que tiene es que termina demasiado rápido cualquier programa i apenas calienta. Lo he observado con detenimiento i desmontado, i he llegado a la conclusión siguiente: cuando llega el programador en los puntos de calentamiento, en lugar de retenerse para darle tiempo de calentar el agua i así perlongar el tiempo del programa, se activa el programador en fase rápida i pasa al siguiente punto sin dar tiempo al calentamiento. Pasado dicho punto el programador se estabiliza i continua.
Necesito una respuesta de experto.
Respuesta
Los lavavajillas con programador mecánico tienen uno o varios termostatos (uno para cada temperatura de lavado) que normalmente van anclados al colector(parte inferior de la cuba). Posiblemente el contacto de ese termostato se haya quedado cerrado y por eso el programador se salta la parada térmica. Si te atreves lo puedes comprobar con un polímetro (tester) accediendo desde la parte inferior del lavavajillas.
El termostato fijo anclado a la cuba ya lo había mirado, es un simple termostato con 2 cables.Lo he probado en abierto i en cerrado pero la avería persiste. Luego hay los termostatos variables de 2 temperaturas diferentes que se ubican en la misma resistencia oculta, cubierta de una carcassa de plástico i también los he probado.Es una avería muy extraña con la que nunca me he encontrado.
Te facilito un dato curioso de las pruebas que he realizado: cuando desconecto el cable de la fase que corresponde a la activación de la resistencia (porque el neutro ya va directamente a 1 polo de la misma)del programador en el momento de calentamiento, el programador se retiene funcionando de forma normal i con el reloj activado. En el momento que contacto el cable en su sitio, vuelve a pasarse de forma rápida hasta el punto de desactivación de la resistencia.
Espero que te sirva de ayuda para sacar una conclusión coherente. Muchas gracias, espero tu respuesta rápida.
El termostato anclado a la cuba es el termostato de seguridad.
Los dos que están en la resistencia (por lo que me dices, es un calentador de paso continuo), son los que dan paso al programador.
Lo que se me ocurre es que uno de los termostatos actúa antes de tiempo, a muy baja temperatura, ya que cuando desconectas la resistencia sí que hace la parada térmica.
Con esto quiero decir que si uno de los termostatos salta antes de tiempo, por ejemplo a 20º, el programador va a pensar que ya se ha alcanzado la temperatura de lavado y por tanto avanza el programa.
No se me ocurre nada más de momento.