Lavavajillas

Hola hace unos días contacte con vosotros porque tenia un problema con el lavavajillas, el aparato no funciona no deshace la pastilla, en esa ocasión me aconsejasteis que partiera la pastilla o la introdujera en el bombo y así lo hice pues nada sigue sin lava bien.
He cambiado las pastillas por gel y tampoco. Le he limpiado todas los filtros y nada.
Me podéis ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas de la pastilla indica dos cosas:
- No coge agua, y por lo tanto no puede disolverse
- O bien, no calienta el agua.
Lo primero lo puedes comprobar de manera muy sencilla, a los 3 minutos de ponerlo en marcha lo abres, y debería haber entre 3 y 4 "dedos" de altura de agua.
Lo segundo, y una vez visto si entra agua, lo podrás saber si, en el programa de lavado (sólo lavado, no prelavado ni aclarado intermedio...) al abrir sale vapor.
Necesito saber cuál de las dos cosas ocurren.
Voy a hacer lo que me dices y os voy contando
Un saludo
¿Pudiste hacer las pruebas?
No he estado en casa esta noche las haré y mañana te cuento
Gracias un saludo
No sé si pudiste hacer las pruebas, pero si ya lo has solucionado te agradecería que cerrases la pregunta, ya que yo no puedo.
No he estado en casa, hoy haré las pruebas y te digo
Gracias
Hola ya he podido realizar las pruebas que me dijiste.
* he abierto la puerta del lavavajillas a los 4 o 5 minutos de empezar el lavado y si tenia agua.
* cuando he abierto la puerta del lavavajillas no ha salido vapor, ni al principio del lavado ni al final.
Perdona mi tardanza pero no he estado en casa.
Un saludo.
Hola
No se si has visto mi contestación, a ver que me dices.
Perdón por el retraso en la realización de las pruebas que me dijiste. Pero me fue imposible.
Un saludo
Hola se que he tardado mucho en hacer las pruebas que me dijiste y también en contestarte. Por ello te pido disculpas.
Espero me puedas ayudar
Un saludo
El problema está precisamente ahí, en que no calienta el agua.
Puede ser por tres cosas
1- El detector de presión de agua (presostato) no funciona o está obstruido.
2- El presostato funciona pero el termostato de seguridad de la calefacción ha saltado.
3- Ambas cosas funcionan, pero la calefacción se ha fundido, o el relé no funciona.
Para cualquiera de las tres cosas vas a tener que llamar al servicio técnico de tu ciudad (llama al oficial, aunque más caro, más fiable, aunque a veces más barato), ya que no te para eso tienes que abrir el aparato por debajo y no te lo recomiendo si no tienes los conocimientos necesarios.