¿Qué lavavajillas comprar?

Pues ya que tengo prácticamente elegida la marca Bosch para los electrodomésticos de mi casa, en una de mis numerosas dudas está la del lavavajillas.
Yo me he rejido mucho en la elección de los electrodomésticos en la "supuesta" calidad y ene l ahorro energético (porque se supone que a la larga sale más barato).
Entre los 2 lavavajillas que dudo son los siguientes:
Bosch SGS 57M88 EU (¿690?)
Bosch SGS 45M58 EU (¿500?)
¿La diferencia entre los 2 electrodomésticos es de 190? Y ya no se si merece la diferencia el que la más cara sea más silenciosa y gaste algo menos de agua (12l frente a 16l). Si hay alguna otra diferencia yo no la conozco.

1 respuesta

Respuesta
Hay alguna otra diferencia. Por ejemplo, el caro tiene la función GlasProtect, que te cuida la vajilla para que después de 1.000 lavados la sigas teniendo como el primer día. Aunque también es verdad que sólo apreciarás esto si tienes una vajilla de cristal realmente buena. Para vasos normales no se nota. Quizá si utilizas mucho copas sí merezca la pena.
También el caro tiene unas cestas especiales que te ayudarán mucho abatiendo o levantando varillas para poder colocar cierto tipo de ollas, vajilla, etc... vamos, que adaptarás las cestas a lo que metas, y te limpiará mejor.
Y además, alguna otra tontería... 5 programas frente a 4, programación diferida 24 horas frente a 19 h...
En cualquier caso, ten cuidado, porque la diferencia de ruido son 5 decibelios, que parece poco pero es un 315% más de ruido... aunque también es cierto, que incluso el barato, ya es bastante silencioso... pero el otro estás en la cocina y ni se oye.
Mi opinión... yo me iría al alto, porque es para quitarse el sombrero.. pero si andas justo de dinero.. pues el otro ya te parecerá muy bueno, porque lo es. Y nunca sabrás lo que te perdiste. Es que al final estamos hablando de lavavajillas realmente buenos. El uno es muy bueno, y el otro es el no va más...