¿Espacio aconsejable para dejar entre nevera-pared?

Estoy mirando los electrodomésticos para la cocina y el espacio para la nevera es un poco justo. Tengo entendido que hay que dejar un espacio en la parte trasera de la nevera para la ventilación, si fuera así no se si existen neveras menos profundas que las medidas estándares. Tengo 65 cm y si tengo que dejar la ventilación no podré ponerla sin tener que quitar el marco de la puerta. En fin, ¿es cierto que hay que dejar un espacio entre nevera y pared para la ventilación?

1 Respuesta

Respuesta
Si la nevera es de tamaño estándar, 60 cm. De profundidad, no deberías tener mayor problema, siempre que sea una marca de mínima calidad.
Yo mismo tengo también una situación muy parecida a la tuya en mi cocina, también con 65 cm. De profundidad, la tengo desde hace 10 años pegada a la pared (dejo entre 1 y 2 cm. Aproximadamente) y no he tenido ningún problema. La mía es una Balay.
La única precaución que tienes que tener es dejar este centímetro o 2 centímetros para que el tubo del evaporador no toque la pared, lo cual no te generaría una avería, pero sí te podría provocar vibraciones que hagan más ruido, lo cual puede ser molesto.