Como cambiar la membrana a un junkers w275

Ayer saqué de su alojamiento mi termo Junkers W275 para intentar desmontar la membrana, pero me encontré que de los 5 tornillos que creo la sujetan al menos uno es imposible quitarlo porque justo encima de él la pieza que hay lo impide totalmente. No sé si esta pieza superior hay que quitarla. Podría indicarme como desmontarlo.
El problema que encontré es que por la pieza donde está la membrana me está perdiendo agua y está toda sulfatada (llena de cal). Creo que además, el microconmutador estaba mojado y hace cosas como que enciende al abrir el grifo y al cerrarlo comienza de nuevo el chisporreteo y la llama piloto de forma repetitiva y ya no para.

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a intentarlo, ya que hay multitud de modelos, pero suelen variar poco en su concepción. Efectivamente si esa pieza no te deja sacar de su alojamiento la membrana debes desmontar esa pieza, o como poco aflojar su soporte o sus tornillos para tener cierta libertad de movimiento, también puedes usar un destornillador de mango corto o cabezón, y si son hexagonales puedes usar una llave de codo o de estrella. Si aun así no puedes debes desmontarla, tendrá (creo y no estoy muy seguro ya que sin verlo es difícil, porque casi toda mi experiencia es con instalaciones de calor industriales y salas de calderas...)un soporte un poco más arriba o en un lateral por la parte de atrás, y de ahí debes atacar (deberás buscar la manera de quitarla de su soporte). Si te pierde agua no solo es por la corrosión o herrumbre que citas, también el disco donde se aloja la membrana creo que lleva junta, pero es normal debido al uso y al tiempo que tenga el aparato, seguramente debas cambiar toda la pieza, no solo la membrana. En cuanto al micro si que tienes un contacto debido al agua, ya que si no corta cuando cierras el grifo, no esta haciendo su función, y debes cambiarlo, o como poco intentar secarlo, ademas se esta fogueando en sus contactos, con lo cual en mi opinión deberías cambiarlo. Espero que te sirva de ayuda y si no cuando lo veas me das más datos y a ver si así pudiera ayudarte.