Termo Edesa que no calienta.

Tengo un termo Edesa de 75L. Mod. TS750N y de repente ha dejado de calentar el agua. Le he desmontado la tapa de conexiones y todo el cableado parece estar bien, el ánodo de magnesio creo que también, mi sospecha es que se haya ido alguna resistencia, pero no consigo saber como mirarlas. Tiene una tapa grande con tuercas y una junta de goma, si las quitas creo que se sale el agua por ahí, ¿cómo poder averiguar si son las resistencias y como cambiarlas?

2 Respuestas

Respuesta
Las resistencias se quitan normalmente con unos tornillos que soportan unas pequeñas lengüetas que se apoyan sobre las resistencias, quitandolas deberían de salir de su habitáculo que es cilíndrico y que lo normal es que estén en el centro del termo. Si consigues sacarlo veras que son como un muelle muy largo y es fácil su localización por la rotura de este. Si no consiguieses sacarlo por no encontrar el sistema de sujeción deberías de desconectar los cables que llegan a este y con un instrumento llamado ohimetro comprobar si esta o estas resistencias esta en perfecto estado, si es así el problema puede estar en el termostato que se haya roto, en esto yo no entiendo pero podrías probar con mever un botón que regula la temperatura y ponerlo alrededor de los 80ºG. De temp. Y ver si te funciona. Y lo más importante el agua sale del termo solo por los grifos que lleva, no tiene más salidas, salvo un pequeño cañoncito que se dispararía en caso de haber mucha presión. Saludos y espero que te sea útil la explicación
Respuesta
Kaixo.
No se te ocurra soltar la brida, estarás achicando agua durante un día.
En el interior de la tapa hay un termostato con cuatro cables. Luego están las resistencias de lapicero, van dos cables a cada uno de ellos. Bien. Si al enchufar el aparato se enciende la luz las resistencias están mal, tendrías que cambiarlas. Llevan un tornillo estrella en un lateral, se suelta y salen hacia abajo. Sin más. Si al enchufarlo no se enciende la luz el termostato de seguridad ha saltado. Este va incorporado al termostato. Quitas los cuatro cables, quitas el tornillo del 10 y sale hacia abajo. Lleva un agujerito pequeño en la tapa, mete un destornillador fino o un palillo por ese agujero, así pulsaras un interruptor rojo y hará Click. Lo montas y a funcionar. Si volviera a saltar me escribes, la avería seria complicada de solucionar.