Lavavajillas Fagor modelo DA-6252, cubiertos con manchas transparentes y pegajosas

Tengo un lavavajillas Fagor modelo DA-6252, con unos 4 años, me salen los cubiertos, cacerolas y platos con manchas transparentes y pegajosas, antes esto no me ha pasado nunca. La vajilla siempre la remojo de 2 a 3 veces antes de ponerlo en funcionamiento. Los agujeros de las aspas del lavavajillas están limpios, he mirado los filtros y están limpios. El otro día me encontré el lavavajillas inundado por dentro con agua sucia. Los niveles de sal y abrillantador están bien, he desmontado la manguera de desagüe y no está obstruida, también miré la manguera de toma del agua y el filtro que lleva de entrada y estaban bien. ¿De qué puede ser?
Respuesta
Cuando aparecen ciertas manchas como de abrillantador sueele ser síntoma de que el agua o bien calienta poco o no calienta, ¿al abrir la puerta en algún punto del lavado sale vapor?
Si sale vapor, tanto si lo pongo a 50º, como a 60º, además la puerta del lavavajillas está caliente. Vamos normalmente cuando abro la puerta suele ser cuando ha terminado y es para coger algún plato que necesito en ese momento y si sale vapor.
Lo que te recomendaría a priori seria hacer un par de lavados en vacío sin loza pero con detergente en el lavado más largo esto ayuda a limpiar la maquina por dentro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si me comentas que un día encontraste el lavavajillas inundado es porque puede tener un problema al extraer el agua bien por el lavavajillas o por el desagüe, me decantaría más por el desagüe.
Respecto a las manchas, prueba a cambiar de marca de sal, abrillantador y jabón.
Espero haberte sido de utilidad, Un saludo y suerte. No olvides finalizar la pregunta.
Siempre he usado el mismo abrillantador, la sal y el detergente y nunca me ha pasado lo que hasta ahora.
¿Has comprobado que el desagüe no este obstruido?