Lavavajillas Bosch grand prix que no funciona al 100%

Tengo un lavavajillas bosch grand prix, y desde hace un tiempo a esta parte le veo que no funciona al 100%,
Le explico : el periodo de tiempo de lavado en el programa más corte es de 30m y en estos momentos puede durar entre 3h y 8h y ... No consume abrillantador ni calienta el agua en los programas que deviria o no seca la vajilla .
No se si tendré que acudir a un St, ¿qué piensa que puede ser?
He descartado la presión del agua ya que en mi municipio no es fuerte y el electrodoméstico funcionaba bien antes.

2 respuestas

Respuesta
Pues si no ha exagerado, la verdad que es excesivo. Una explicación es que tarde muchísimo en cargar el agua. Compruebe las entradas, que estén limpias y sin atascos, que la manguera esté bien (cierre la llave, desconecte del aparato, ponga el tubo en un cubo y pruebe). Si no calienta el agua es problema de ressistencia, y si no consume abrillantador puede que haya problemas en la entrega del líquido. La verdad, si el aparato no tiene muchos años y cree que vale la pena, llame al servicio técnico. Si es usted manitas, tiene tiempo y ganas de "tocar", pues adelante... siempre puede terminar llamando al técnico. Haga pruebas y nos cuenta. Si llama al técnico, díganos las soluciones y el precio, así podemos compartir con otros. Saludos. Carlos
Gracias por contestar,
No es una exajeracion, el indicador cuando se posiciona en la mitad de programa, si no se interrumpe el programa se tira unas buenas horas .
La entrada de agua, lo comprobare, aun que, si inicio es muy rapido así que no creo que este obstruido .
Si consume detergente y sal. Pero no abrillantador, ya que creo que va ligado al proceso de secado de la vajilla .
Hombre si es cosa de meterle mano le meto, jajaja pero si es cosa de algo técnico o de programación tendré que llamar a un ST .
¿Sabe dónde puedo encontrar un ST en Granada?
Gracias.
Si el inicio es rápido, posiblemente no haya problemas de entrada de agua. Creo que lo mejor será contactar con el servicio técnico. El nº que yo tengo de Bosch 902 24 52 55; es a nivel nacional, por lo que le indicarán el un servicio técnico cercano. Cuéntenos cómo le va con el servicio. Saludos. Carlos
Respuesta
Si tiene todos los filtros limpios y la bomba de desagüe sin obstruir, el problema es el programador o módulo electrónico. Si ve que no está muy difícil de cambiar, hágalo usted, o si no tiene idea, le recomiendo llame al st.