Lavadora salta al centrifugar

Te escribo, porque tengo una lavadora que al inicio del centrifugado, se desplaza del sitio, a veces casi medio metro, y acompañado de un ruido brusco.
Esto no lo hace siempre, me imagino que tendrá algo que ver la carga.
La lavadora está super nivelada y estable en el suelo.

1 Respuesta

Respuesta
Causas posibles del desplazamiento:
1- Lavar con poca ropa.
2- Lavar con demasiada ropa y mal repartida.
3- Meter demasiadas prendas MUY ABSORBENTES (p.e. toallas)
4- Muelle de suspensión roto o suelto (arriba debajo de la tapa).
5- Amortiguador desenganchado o roto (abajo a ambos lados de la cuba)
6- Lavadora mal nivelada (ajustar patas)
Consejos:
- Para lavar bien: la ropa MOJADA sólo debe ocupar 2 tercios del tambor,
Eso es:
LLENAR el tambor con ropa SECA y SIN APRETAR.
- Juntar suficiente ropa para un lavado completo, eso también ahorra en agua y jabón.
- Mezclar prendas pequeñas y grandes.
- Evitar lavar sólo prendas muy absorbentes.
- Si NO usa el prelavado, es aconsejable poner el jabón en el interior del tambor sobre la ropa, eso para prevenir una avería muy común a largo plazo.
- Mantener limpia la jabonera de restos de jabón y suavizante.
- Revisar una vez al mes el filtro (si tiene).
- Y si observa que tarda mucho para llenarse de agua la lavadora, revisar el filtro de entrada de agua.