Congelador enfría sólo una parte

El congelador de mi frigorífico (independiente de la parte de refrigeración) enfría sólo por un lado del circuito de la tubería, por lo que sólo hace hielos en un lado del congelador. ¿A qué puede ser debido? ¿Fuga de gas?

1 Respuesta

Respuesta
Si, tienes fuga de gas.
¿Cómo detectarla, con un aditivo en el gas? ¿Será en la parte interior congelador o fuera de él?
Saludos.
En principio la mejor manera de encontrar fugas es haciendo un vacío con maquina, introduces Nitrógeno liquido y con un busca fugas (o agua con jabón) repasas todas las soldaduras y el evaporador del congelador. Si no puedes conseguir Nitrógeno basta con hacer un vacío, arrancar el motor, meter los gramos de gas que lleve el congelador y buscar la fuga con busca fugas.. LA presión es inferior a la que consigue el Nitrógeno pero también suele funcionar. Si la fuga es en el evaporador lo cambias y solucionado!