Relación campana-extractora

Me he comprado una casa y me han puesto el tubo para campana extractora de 10 cm con reducción a 9cm en el tejado. La cocina mide 12 m2 pero yo he abierto toda la planta tipo loft, así que me queda una cocina abierta a unos 45 m2 de planta, por eso pensé en poner una buena campana extractora,¿qué potencia me recomiendas y tendré que cambiar el tubo por uno de 12 ó 15 cm? También tiene dos codos.

1 Respuesta

Respuesta
Ese volumen de aire no lo extraes con ninguna campana, menos con las decorativas de hoy en día. Son más de 100m3 de aire que tienes que renovar, al menos 5 veces por minuto, hace falta un extractor industrial.
Gracias por responder pero entonces,¿quieres decir que necesito en cualquier caso la máxima potencia? Y ¿Puedo poner una campana potente con el tubo que me han puesto? En caso de tener que cambiarlo,¿podría pasarlo por fuera de la casa?
Muchas gracias por todo,
amalla
Una campana de cocina, es algo decorativo más que útil. Y están diseñadas para pequeños espacios, no más de 25 m3 que es el tamaño de una cocina estándar. Lo que tu tienes es para un pequeño extractor estándar, como para una cocina, pero si lo quieres para el tamaño de una pequeña nave, tienes que recurrir a algo industrial.