Problema con un frigorífico indesit 2 p no founcia aunque interior la luz si hay ayuda

Tengo un frigorífico Frigorífico Indesit Raa 28 de 2 puertas y hace una semana que dejo de funcionar aunque hay luz en interior ayuda porf

1 respuesta

Respuesta

Con el modelo que me has facilitado no encuentro despiece, posiblemente te hayas equivocado al escribirlo. Si es un frigorífico con módulo de control electrónico y no arranca el compresor es muy probable que tengas dañado este módulo.

atrás pone esto! r134a gr 75 y dejo de funcionar hace una semana y ayer m dijeron unos amigos pon el secador de pelo para calentar donde esta el motor y por la noche si que empezó arrancar y esta mañana dejo de arrancar ?? y quiero saber se con el frio que hace en m cocina puede ser la causa !! por hace frio demasiado

La referencia que indicas es el tipo de gas que lleva y la cantidad que requiere, no es el modelo. Necesito el modelo para saber qué tipo de componentes lleva tu frigorífico ya que según cómo sea, el origen de la avería será uno u otro.

pone r24 (eu) es este¿'

No, normalmente los modelos acostumbran a ser más largos. Mira en el interior del frigorífico a ver si encuentras alguna pegatina con los datos del modelo, hay veces que están bien escondidas.

la verdad que no se que hacer no hay nada estado buscando por todos parte y la única pegatina que hay pone este L-L3 R24(EU R134A GR.75 ESO ES Y LA MARCA ES INDESIT ! y lo siento pero molestarte

Da igual, supongo que será de módulo electrónico ¿lleva display o algún piloto luminoso?. Si es así desmonta el módulo electrónico que lo incorpora y sácale una foto.

no lleva nada es normal ?¿

Sí, claro, puede ser que sea de termostato manual, en ese caso lo más probable es que tengas el termostato defectuoso. El compresor ni tan siquiera hace el amago de arrancar ¿Verdad?

la verdad que no¿' y se es de termostato se puede arregral

Claro, se sustituye y solucionado. Para probar si es de ahí tienes que juntar los dos cables que llegan al termostato y entonces debería arrancar el compresor.

acabo de bajar ala cocina y funciona ahora sin hacer nada aunque se tiro toda la mañana sin arrancar

Casi con toda seguridad es el termostato, si te vuelve a suceder mueve el mando de la temperatura desde el máximo al mínimo varias veces, a ver si con ello mejora, no obstante si lo que falla es el termostato deberías sustituirlo.

muchísimas gracias

y los termostatos tienen que ser de la misma marca verdad¿'

A ser posible sí, si no pues uno equivalente

muchísimas gracias

No hay de qué. Finaliza la consulta cuando puedas si es que no tienes más dudas.