Lavadora electrolux

Tengo una lavadora electrolux que lava con normalidad hasta que llega al centrifugado. Empieza a centrigugar e inmediatamente salta el automático de la linea donde esta conectada.
Durante los dos últimos años no pasaba.
Gracias.
Respuesta
1
Para comprobar verasmente si es el automático de esa linea el culpable, deberías enchufar algo que tenga similar consumo que la lavadora (una estufa, el termo, aire acondicionado), para verificar si es por consumo que salta, con uno que consuma menos, no compruebas nada.
Supuse que te saltaba el automático o mejor dicho el termomagnético de ese circuito, pero tal vez te refiereses al diferencial, que es el que tiene el botón de TEST. Y es general para toda la instalación, casi todo el mundo los confunde y son dos cosas diferentes.
Es que lo curioso es que antes no pasaba. He conectado al enchufe de la lavadora otros electrodomésticos para ver si también saltaba el automático y no salta. Solamente salta con la lavadora, por lo que deduzco que la "averia" esta en la lavadora no en la instalación.
¿Por qué cuando dices de cambiar el automático, te refieres al de la instalación de la casa?.
Gracias.
Fíjate si el automático es de 15 ó 16 A, si no es así cámbialo por uno de ese valor o mejor uno de 20 A.
Vamos a buscar lo más sencillo, puede ser que tenga algún desgaste y salta antes de su valor nominal, ya que la lavadora esta funcionando bien, así que cambialo, si quieres poner uno de 20 A mejor y yo creo que ya no te dará más problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas