Mi lavadora se mueve necesito ayuda

Tengo un problema y no se como solucionarlo, he intentado aplicar bastantes soluciones y nunca llego a una definitiva.
Tengo una Lavadora Lg 1090f, Mi problema consiste en movimientos compulsivos de la máquina con desplazamientos en el momento de iniciar el centrifugado. Concretamente la tengo en un tendedero al aire, tiene un desnivel el suelo en caída para evitar acumulaciones de Agua, he nivelado las patas y no me ha dado resultado puesto que cuanto más altan están las patas menos estabilidad tiene, he puesto dos baldosas pegadas con cemento al suelo con el fin de evitar el desnivel en caída las patas delanteras por donde el ojo de buey y las patas están bajando al mínimo con el fin que este más asentada la lavadora al suelo, y no consigo que se solventar el problema. Los técnicos me indican tras su visita que la lavadora esta correctamente y que el problema esta en el suelo.
Lo único que me queda es fijar las patas de la lavadora al suelo, pero desconozco si existe algún tipo de mecanismo y si es perjudicial aplicarlo a la lavadora. Me gustaría que me dieras tu opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No siempre es debido a la lavadora o el piso..: debe Ud. controlar la ropa que introduce: no lavar con POCA ropa,
llene el tambor pero SIN APRETUJAR..! Con las prendas mojadas debe quedar aprox. un tercio de espacio libre en el tambor. NO mezcle prendas muy absorbentes como toallas...
Las lavadoras están diseñadas para evitar esos movimientos, y no creo que su piso esta más inclinado de lo normal! Hay "técnicos" que pasan por alto ciertas reparaciones porque son muy "molestos" o "trabajosos"
Causas comunes en la lavadora: los muelles de suspensión, sueltos o rotos,
los amortiguadores fuera de su lugar, desprendidos de la base o de la cuba.
No le recomiendo en absoluto "fijar" la lavadora al suelo, eso sólo acarrea problemas, debe buscar la forma para que no se deslice por el piso, p.e., formar un marco del que no pueda salir...
Buenos días Bob64.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que me considero bastante mañoso al respecto, he desmontado la tapa superior de la lavadora, y me he fijado en el movimiento del tambor que que realiza el inicio del centrifugado y la verdad da miedo, parece la niña del ersorcista, pero solo al inicio del centrifugado y no siempre, Los muelles perecen que están bien. Tiene 3 pero no logro localizar los amortiguadores, ¿Puedes ayudarme a indicarme donde están? En caso que estén mal ¿cómo puedo comprobarlos? Si tuviese la suerte que estén fuera de su sitio, es fácil ponerlos en su sitio o hace falta un experto.
Te agradezco tu ayuda
¿Sólo 3 muelles? normalmente son 2 o 4, ¿Cómo están repartidos? ¿No será que se haya caído uno de ellos? ¿Observa cierta inclinación de la cuba a donde pudiera ir el cuarto?
Los amortiguadores se encuentran en la parte baja de la lavadora debajo de la cuba, son dos: uno a cada lado. Hay diferentes tipos de amortiguadores:
Los más antiguos están formados por dos chapas sujetas a la cuba y abrazadas por dos discos sujetos a la base(fondo) frenando así el movimiento de las chapas. Los telescópicos: se parecen a los de los coches: cilíndricos, abajo sujetos al fondo y por arriba a la cuba, unos sólo poseen resortes en el interior, otros combinados con aire o aceite. Muchas veces se ha escapado el émbolo y sólo hace falta introducirlo de nuevo ladeando un poco la lavadora para facilitar la operación, así que no hace falta ser "experto" con un poco de "maña" basta. Otra cosa es cuando se haya rota la sujeción a la cuba o la base, lo que requiere de repuestos, alguna inventiva o más trabajo..!
Bob
Si el muelle que esta solo en un lateral esta en el centro, el conjunto esta equilibrado (se han ahorrado un muelle!) Y si los amortiguadores están en buenas condiciones, no debería moverse! Bueno... en las primeras vueltas puede que se mueva algo si la ropa no esta bien repartida, pero durante el resto del centrifugado no tiene porque!
Así que no veo ninguna razón aparte de lo expuesto anteriormente...
¡Suerte!
Bob