Placa cocina gas

Quiero cambiar la placa de cocina de gas por otra nueva de gas. He preguntado en varias tiendas y ninguna me explica las diferencias entre marcas, la calidad... Todas van directamente a venderme una marca en concreto (Fagor). Querría que me ayudase a elegir una buena marca.
Las medidas de la actual placa es de 58x51.

1 respuesta

Respuesta
Es que en el tema de placas de gas, la verdad que no hay mucha diferencia. Lo que es las piezas principales son básicamente lo mismo. Las diferencias que te pueden llevar es que tengan encendido electrónico, o un sistema de gas stop, que te corta la salida de gas si hay un escape, o lo dejas encendido el mando saliendo el gas sin quemar, sin estar con la chispa.
En placas de gas Balay por ejemplo, las hay con estas dos cosas que te digo. El sistema de encendido electrónico, que consiste en que no necesitas cerillas, salta una chispa como la de los mecheros de cocina. Otros modelos traen el sistema gas stop, no lo llevan tantas y sube bastante el precio, y hace eso que te dije, si sale el gas sin estar quemando se corta solo, parecido a lo que hacen las estufas catalíticas.
Y después las hay con chapa pintada en algún color, en acero inoxidable, o con cristal de vitrocerámica, en vez de chapa. Estas últimas con las más caras, y delicadas ya que no es chapa o acero, sino cristal de vitro.
También deberías ver el sistema de encendido, es decir, los botones. Que sean buenos, y un buen sistema que no les entre el agua cuando lo limpies o cosas así.
Yo creo que con esto ya puedes ver las diferentes placas, marcas y modelos que hay en el mercado.
Ersonalmente Fagor no te lo recomiendo mucho. En los últimos años ha bajado bastante su calidad.
Yo creo que las de Balay son las mejores y ajustadas en precio. Se trata de la misma fábrica de Bosch que es muy buena marca.