Campana extractora Teka

Tengo una campana extractora Teka C-601 instalada por el constructor que ni aspira ni ná. Desearía cambiarla por otro modelo que realmente aspirara los humos. No sé si importará pero mi caldera es de sistema estanca es decir que cuando quiero poner el extractor tengo que apagar la caldera(arcaico verdad).

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>el modelo que me dices solo cuenta con un motor existe el C-602 que cuenta con 2 motores y a efectos de instalacion no tendras que corregir muchos detalles.Balitatu
Respuesta
No me lo pones fácil. Ya que las campanas bajo mueble, en realidad, no es que aspiren mucho, pero en el mismo teka, para no andar reformando el mueble, tienes el modelo 602 que es de dos motores. Otra cosa, seria si quitases el mueble y podrías colocar una de acero, que eso si que "funciona". También te digo que todo va en base a como tengas la salida de los humos, si tiene muchos codos, si tienes un tubo que no es el aducuado, las campanas tienen perdidas.
Sobre lo que dices de la caldera, eso es por leí hoy en día, para que no haya problemas, en realidad, lo debería de hacer automático, cuando funcione una, que no funcione la otra.
Respuesta
La 601 no tiene mucha potencia, solo un motor, no obstante me extraña eso de que no aspira nada..., comprueba una cosa, tu campana tiene la posibilidad de explusar el aire por la parte superior, por medio de unos orificios que tiene encima de la visera, o por la chimenea, para cambiar de un modo a otro se hace mediante una palanca que está al lado de los motores(lo verás en cuanto quites el filtro metálico), prueba a cambiarlo de posición a ver que tal.
Si sigue igual, puedes comprarte la misma campana pero de dos motores (C-602, también cabe la posibilidad que la salida de humos no sea todo lo buena que debiera.
Respecto a lo de la caldera, en muchos sitios anulan esa seguridad, simplemente tienes que puentear el conmutador eléctrico que selecciona uno u otro electrodoméstico.
Suerte!
Muchas gracias. He realizado lo que me dijiste y efectivamente la palanca estaba en la posición incorrecta y por eso no absorbía nada. Gracia también por la idea del conmutador eléctrico. Lo llevaré a cabo
Respuesta
Lo siento pero no entiendo lo de la caldera estanca, piensa que estoy en lAS ISLAS CANARIAS Y HAY MUCHA GUA POR MEDIO por eso las palabras no coinciden del todo, vuelve a contármelo, pero de todos modos los extractores de humos de campana son algo muy flojo para evitar ruidos, si realmente tu necesidad es de aspirar algo mayor tienes que colocar un extractor de caracol y adaptarlo a salida de humos.