Secadora de evacuación

Me he comprado una secadora de evacuación de la marca otsein, modelo OHDV70, según el manual la manguera de desagüe del vapor no debería de alargarse más de 1,8 m pero yo debería alargarla hasta 2,40 m.¿Poniéndola tan larga, solo bajaría el rendimiento de la secadora o habría algún problema más grave?

1 respuesta

Respuesta
Por lógica, si es más largo que la medida que me dices, y se dan curvas pronunciadas se producirá un menor rendimiento, pero no creo que afecte mucho al aparato, ellos comprueban en las peores condiciones en el banco de prueba, y te aseguro que si lo alargas a 2.40 es porque lo han probado.
El tubo que trae la secadora es de 1,80m de largo, pero yo necesito acoplarle un cacho más para llegar hasta el exterior de la casa que esta a 2,40m
Pues no deberías alargarlo, el aparato viene con un tubo máximo de 1.8m, te había entendido que era extensible hasta 2.40m, como el aire acondicionado portátil que tengo yo, te pido disculpas. Así que deberás buscar una ubicación mejor, o consultar con el vendedor para buscar una solución.
¿Pero cuál puede ser el problema que se produzca en el caso de que alargue el tubo? Eso es lo que quisiera saber.
Muchas gracias por tu atención y perdona que sea tan pesado pero es que no veo otra solución que alargar el tubo porque no hay más sitio donde situar la secadora.
Gracias
El problema puede ser que no evacue bien y el aparato pueda sufrir problemas de con densacion, y estas a la vez deteriorar el aparato. Mi opinión es que si no hay codo y la salida es directa al exterior, casi seguro no te dará problemas, pero si el tubo hace acodados... pues seguro que te pueden sugir problemas de evacuación, en las instrucciones seguro que te indican cuales pueden ser las consecuencias, de todas maneras llama al servicio oficial por teléfono, tiene un teléfono de servicio al cliente, y asegurate. Siento no ser más explicito, pero es una pregunta que no es de avería, y en el montaje varían muchas cosas. Un abrazo