Potencia máxima fijada en un valor, en un negocio

Soy gte de un negocio en el cual hemos realizado unos cambios con la finalidad de reducir el consumo de energía, disminuimos de 16 refrigeradores a 8, balanceamos nuestra lineas internas. Con lo que solo logramos que se disminuyera el consumo de energía KWh en un 52%, pero me están cobrando la potencia máxima un valor fijo de 26.4KW aun cuando se realizaron dichos ajustes, ¿es esto normal? Me parece extraño que este valor de potencia máxima no disminuye o aumenta solo esta fijo.
Entiendo que este valor va a depender de la cantidad de equipos conectados y aun disminuyendo los equipos este valor me lo siguen facturando igual. Por favor que alguien me aclare...
{"lat":18.4483467029321,"lng":-69.6052551269531}

1 Respuesta

Respuesta
Las tarifas eléctricas varían mucho de un país a otro. Para contestar a su pregunta adecuadamente debería conocerla. Le puedo hablar de la tarifa que se aplica aquí en España.
En España se aplica la llamada "Tarifa Binomia", por que está constituida de dos partes.
El llamado "Término Potencia", es fijo y depende de la potencia máxima que que tenga instalada en su negocio. Los disyuntores magnetotérmicos que debe tener instalados, se desconectan si su consumo excede dicha potencia. El importe a pagar por este término, es una cantidad proprocional a dicha potencia instalada, es decir una cantidad por KVA instalado, que no consumid.
El llamado "Término Energía" es variable según el consumo, y el importe a pagar por él, es el resultado de multiplicar los KW consumidos (que ha marcado su medidor) por el precio por unidad.
La suma de ambos "Terminos" más los impuestos, es el importe a pagar.
Si en algún sitio hay instalada un potencia excesiva para las necesidades del mismo, por lo cual el "Término Potencia" es demasiado elevado, se puede solitar a la Compañía Eléctrica un cambio en la potencia instala, lo que entraña el cambio del disyuntor magnetotérmico, por otro más pequeño.
No sé si he contestado a su pregunta, que no sé de donde procede.
Aclarando que le escribo desde república dominicana, aquí según veo mi factura tenemos una potencia contratada de 27.00 KW pero este contrato tiene más de 20 años,
y la estructura de cobro de nuestra factura es la siguiente
costo Energía: $/KWh rd$7.23 = 0.19 usd
Pontencia Maxima:      $/KW       rd$450  = 11.90usd
nos facturan la potencia maxima presentada en el medidor cada mes a razon de usd11.90 por cada KW.
Mis sospechas son de que se ha tomado mal la lectura o que el medidor esta fijo en la cuestión de la potencia, entonces quería que alguien me aclarara si era posible que este valor estuviera fijo para al momento que realize algún reclamo estar seguro de lo que voy a pedir.
Por que a mi entender después de haber hechos los cambio que antes mencione esperaba que también la potencia se viera afectada.
De ante mano muchas gracias
A mi me parece que lo que llama su factura "Potencia Máxima", es lo que aquí llamamos "Termino Potencia", que efectivamente se corresponde a la máxima potencia que se puede extraer de la instalación.
Al mejorar su instalación y reducir el número de refrigeradores, etc, su medidor habrá medido menos KW-hora de consumo y el costo Energía se habrá reducido, pero la "Potencia Máxima" sigue siendo la misma (aunque Vd. no la extraiga), por lo cual le facturan la misma cantidad, y no hay en ello ninguna anomalía ni fraude, por que es lo que tiene contratado.
Para que lo que abona por la "Potencia Máxima" sea inferior, debe Vd solicitar una reducción a la Compañía Suministradora, que revisará su instalación para comprobar que efectivamente no extrae Vd. de la instalación nunca dicha potencia máxima, y fijará otra más reducida, posiblemente de común acuerdo con Vd. e intalará los limitadores adeuados, para que de no cumplirlo, se desconecten.
En cualquier país todos los cambios traen siempre gastos, y es probable (en España es así) que deba abonar el importe de los nuevos limitadores magnetotérmicos, aunque con el tiempo el gasto quedará compensado, por la disminución del importe por "Potencia Máxima".
Esto es lo que creo.