Bombilla salta ICP+PIA

Resulta que tengo la instalación de casa nueva, la renové hace poco tiempo.

Hace unos días me salto una bombilla en el salón y se fue toda la luz en la casa. Me salto el PIA 10A alumbrado + ICP 25A mi pregunta es si es normal que por una bombilla en cortocircuito tire toda la casa.

1 Respuesta

Respuesta

No es común, pero pasa, que al quemarse una bombilla, salte el automático general de la casa, sobre todo cuando es de valor bajo, como 25A. Habría que analizar que cableado tienes en esa iluminación (debería eser de 1,5 mm),, si el PIA de 10A funciona, etc.

Gracias por contestar;

Te aclaro;

La instalación es nueva, los Pías, diferenciales, cables y ICP nuevos. EL cable de alumbrado es 1,5mm2 y el PIA de 10A marca Scheneider. El ICP es marca legrad.

Me comentan que el ICP puede ser un poco más sensible a la mágnetica y salte antes del corte del PIA de 10A. Me he planteado cambiar el ICP por un magnetotérmico de 25A y hacer una prueba y otra posible solución sería cambiar el ICP a la misma marca que los PÍAS.

¿Cómo lo ves?. Gracias

El ICP no lo puedes cambiar, esta precintado por la empresa eléctrica, y debe ser del valor que corresponde a la Potencia que tengas contratada

Un ICP, es un automático termomagnético mas, salvo que esta calibrado a ese valor, exactamente..

No vas a cambiar, algo, por UNA VEZ se quemo una lampara y salto!