Magnetotermico de frigorifico

Tengo problemas con el diferencial, que salta muy de vez en cuando, y creo que es por culpa del frigirifico aunque no estoy seguro.
He cambiado el diferencial y ahora salta con menos frecuencia (cada 4 o 6 meses).
Mi pregunta es:
¿Merece la pena cambiar el magneto de 15A del frigorífico?. Es el mismo que el de todos los enchufes de la casa. ¿Habría qué separarlo del resto de enchufes?

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es lo mismo que pintar la cocina deotro color. Nada tiene que ver con el problema, la solución que quieres dar.
Si el motor del frigo tiene un problema, que produce una derivación, por lo que salta el diferencial, la solución es reparar ese motor.
Lo que no entiendo es por qué al cambiar el diferencial salta menos que antes. Lo he puesto del mismo amperaje.
¿De todas formas, se puede comprobar de alguna manera si el motor del frigo produce derivación?
Los diferenciales están fabricados para tener un numero determinado de saltos. Se van desgastando. Ademas, hay que hacerlos saltar al menos una vez al menos, para mantener suscontactos limpios. De pasar lo primero, o no hacer lo segundo, hace que el difernecial funcione mal.
Si tienerw un problema, y no lo solucionas, seguirasaltando. El motor lo puede comprobar un buen técnico, con un megometro.