Puedo utilizar bombillas led con electricidad de 125 v.

En casa la electricidad es de 125 voltios y cada vez se hace mas difícil conseguir bombillas incandescentes, puedo sustituirlas por bombillas led

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, no tendrías problema

Puedes encontrarlas en algunos sitios en internet donde comprarlas

Yo te aconsejo de conexión directa a 125 V y sin transformador

Un slaudo

como puedo saber la equivalencia de las bombillas led con las incandescentes por ejemplo una bombilla incandescente de 60 W. a que equivale en una led, para que dé la misma luz.

Echale un vistazo en esta pagina

http://ecoluzled.com/equivalencias-led/

Sino en paginas de venta de bombillas como por ejemplo Osram disponen también de las equivalencias, puedes encontrar muchas mas paginas de equivalencias en internet

De todas maneras tendrás que valorarlo tu en función del tipo de luz que desees aplicar y la zona, ya que existen diferentes tipos de luz led

Los hay focos con 3 o mas leds, que reflectan el haz en forma lineal

Los hya con un solo led y reflecta el haz en forma angular

Pero esto mejor te lo pueden aconsejar en una tienda especializada de venta de material electrico