Cuadro de maniobra

hola!! Quería acerté unas preguntitas, soy electricista, pero hay cosas que todavía desconozco, quisiera saber tengo una maquina, que es la amasadora que lleva dos marchas, marcha lenta y marcha rápida, es una maquina que funciona a 220v entre fases, y la caja que tiene la palanca de cambio es antigua, y tengo que colocarle, un cuadrito, con botones moderno, me podías explicar, que necesito, gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio necesitaras un botón de 3 selecciones, lenta, paro y rápida, 2 contactores, uno por marcha, automático y diferencial de protección, mas pilotos para indicación de la marcha elegida.

de la maquina me salen dos mangueras, una es para una marcha y otra para la otra, cambie las mangueras tal cual como correspondía, en una caja que tenia de conexiones donde esta la palanca, esas dos mangueras, van cada una embornadas, en sus respectivas, bornes, y en esa caja me venia la alimentación 3 fases, lo que yo tendría que acer eseria cambiar esa caja de maniobra por otra, con pulsadores de marcha rápida lenta y parada, el tema seria en las mangueras que salen de las bobinas esos 3 cables que me salen por la manguera, en el conexionado en la nueva caja de maniobra, como eseria el conexionado, esta en esquema triangulo, la entrada seria iwal de corriente, las 3 fases en la nueva caja que las conecto a el diferencial de protección correcto? de allí puenteado a la entrada del automático, y de allí, es que no entiendo mucho de industrial, si hubiera esquemas, o algo para aclararme mas, lo que seria poner un transformador no? para los botones o el mismo contactor me baja la potenciA, esos botones irán a 12v , si me podrías explicar un poco el conexionado, o descargarme algo que me lo pueda leer, muchas gracias, es una maquina a 220v, pero como te dije a 3 fases, un saludo y perdona pero hay cosas que todavía no estoy suelto, gracias de nuevo, y esi me quisiera meter mas en el mundo industrial que me podría leer, para mejorar conocimientos ,

Hay un montón de libros de editoriales sobre electricidad industrial y maniobras, en los cuales va todo muy bien explicado y te vienen un montón de maniobras, te explican los distintos pasos para empezarlas, entenderlas y aprender a plantearlas y dibujarlas.