Problema con telefonillo fermax citymax 1 mod.6940

Tengo un problema con el telefonillo, cuando llegue y estando lloviendo, zumbaba la unidad exterior como si se acoplara, tuve que quitar la corriente para que se callara.

Ya me paso hace años y volvió a la vida solo, creo que se mojo algo de la unidad exterior.

Esta vez la he tenido que quitar la corriente, ahora la situación es que todo funciona, abre la puerta, se habla en los dos sentidos, pero no funciona el pulsador. No suena ni fuera ni dentro .

He repasado todo el cableado pero parece correcto. Además creo que para el pulsador solo lleva 1 cable de la unidad interior directo y uno que hace puente entre las conexiones y el pulsador. No he mirado el transformador, porque como abre la puerta y tiene luz, es que le llegan los 12 voltios sin problemas.

¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que se te ha roto el grupo fónico de la placa exterior.

Seguro que le ha entrado agua y se ha roto.

Puedes cambiar esa pieza sólo pero vale una pasta. Mira a ver lo que vale uno nuevo y piensa si merece la pena repararlo o poner uno nuevo.

Un accesorio muy recomendable para la placa exterior de los telefonillos es la visera que venden ya que le quita mucho daño a la placa. Aunque si eres un poco mañoso puedes preparar algo artesanal.

muchas gracias por su respuesta, creo que me comprare el kit completo nuevo, pensare lo de la visera artesanal, ya que el repuesto original es bastante caro.