Precio total luz de obra chalet 1 año

Voy a hacerme un chalet de 300 metros, supongo que durará 1 año más o menos, cuánto puede costar la luz de obra, para grúa y todo lo que se precise, ¿es decir en total más o menos por tener una idea?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil saber con exactitud el gasto total sin saber qué tipo de grúa necestiará el proyecto.

Pero así a groso modo deberíamos pensar en lo necesario para la obra.

Grúa (13 kWh) más o menos, y empezará después de una primera fase de cimentación.

Vibradores de hormigón 1600 W/h

Radial: 750 W

Martillos eléctricos : 1500 W

Hormigonera: entre 600 y 700W

Si necesita focos para trabajos interiores (si son halógenos unos 500W unidad)

Seguramente me deje alguna cosa, y tampoco todo trabajará simultáneamente.

Si le han dado un proyecto con sus tiempos estimados puede utilizar una tabla que realizamos para comparación de consumos

En nuestro blog.

Así que la grúa debería aparecer en el 1º mes de la obra 13 kWh por 6 horas (efectivas) diarias,

Hasta el mes 10 de la obra.

Quedaría unos 3900 kWh totales a 0,152898€ en Endesa actualmente: 596,30

Sería el gasto más importante del consumo de la obra.

Los demás aparatos vibradores de hormigón se utilizarían únicamente para realizar la estructura.

Es decir, los días que tenga un vertido de hormigón.

Como le digo es difícil saber con exactitud la factura de la luz de esa obra, sin tener más datos.

Espero haberle sido de ayuda, y si me da más información podría intentar afinar más el cálculo.

Hace 7 años aproximadamente era jefe de obra y estoy volcado en la iluminación.

Hola, lo de los 596,30 euros sería toda la obra o por mes? muchas gracias.

Ese importe debería ser de unos 10 meses de grúa que con los impuestos subiría a unos 780 € aproximadamente unos 78€ mensuales (solo de grúa)

Luego los aparatos que la obra necesite.

A groso modo usted debería contar con unos gastos en torno a unos 150€ mensuales de luz.

Muchas gracias, ha sido de gran utilidad, pensaba que esto lo pagaba el constructor, al menos sé cuánto me puede costar. Muchas gracias.