¿En que medida afecta una caída de tensión sobre motores eléctricos en vivienda trifásica

Pido información sobre este tipo de averias.

1 Respuesta

Respuesta

Para mantener la potencia, al disminuir el voltaje hay que aumentar la intensidad, con lo que se calientan los motores, y si se calientan demasiado, se queman, literalmente.

+ INFO

Esa es todo lo que afecta a la caída de tensión, no conozco ningún otro tipo de efecto, ni lo he leído en ningún lado

y si no estaba funcionando cuando la bajada de tensión?

Cuando esta parado, es como si estuviese desenchufado, no le afecta ni las subida ni la bajada.

Si arranca con la tensión baja, si que ocurre lo que ya te he dicho