Problemas con la luz

El otro día se reseteó la luz cuando tenía varias cosas encendidas y lo noté en la TV., pero al ir a revisar los diferenciales no saltó ninguno y volvió al minuto. Al día siguiente al encender el ordenador pasó lo mismo. Y ayer al encender la luz del baño.No se le fue a ningún vecino, después de investigarlo. También veo que me ha subido el consumo de luz en 100 kw cuando en este último período apenas hemos estado en casa. Mi pregunta es: ¿Tengo una avería en el contador o en la instalación eléctrica? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En un principio lo principal es tener calma, por los datos que me cuentas todo apunta a un corte en la linea de la compañía,, lo que te aconsejo es que si este problema persiste en el tiempo, hagas una queja a tu compañía de la luz a ver si ellos te pueden decir si a existido algún tipo de avería o algo,, si no podría ser o el icp o el iga que los tengas averiados y hagan cualquier extraño, pero ya te digo que todo apunta a un corte en las lineas.

Mi cuadro de mandos no tiene IGA. El ICP está correcto y el Diferencial creo que también. Tal vez el problema podría ser alguna de las PIA, en concreto la de alumbrado general, que tenga algún cortocircuito. Probaré a apretarlo bien. Digo este, porque la primera vez de los cortes sí me saltó, pero luego no. En caso de que no sea eso, llamaré a Endesa a ver qué me dicen.

Por otro lado, no me contestaste al tema del aumento de consumo de kw/h, cuando apenas hemos estado en casa en estos 2 meses. No sé si tendrá que ver los nuevos contadores que nos pusieron, pero claro, no sabría como probar qué es lo que hace que se haya disparado. Ya hice la prueba de que no hay nadie pinchado, cortando todos los diferenciales durante 15 minutos y viendo que no se movía, pero como te digo, no sé como ver cómo se dispara el consumo así. En 2 meses y 12 días que data mi última factura, me pone de consumo 322 kw/h, , y no me parece normal. Como podría comprobarlo.

Gracias de nuevo.

Podría ser el pia del alumbrado pero la televisión no debería ir en ese circuito,, pero bueno prueba a ver,, lo del aumento del consumo la única manera es la que tu as dicho mirar si cuenta con todo desconectado o con que cortes el icp te vale,, si corre algo falla o en el icp o en el contador,, ya no hay mas nada que interfiera,,, y sea de lo que sea,, eso solo lo puede tocar la compañía, otra cosa que puedes comprobar es poniendo algo enchufado que sepas lo que gasta a la hora,, y con un cronometro lo mides,,, mas es que no se puede hacer la verdad, o ya a unas malas comprarte un contador de consumo digital y así podrás cerciorarte que es lo mismo que la compañía,.