Abrir caja de contador de luz

En los últimos recibos de la luz mi compañía me ha facturado los mismos Kwh. Eso es superestraño y me temo que me están cobrando estimaciones de consumo, Les he llamado y me dicen que no que son medidas reales. El caso es que el contador esta en calle (vivienda unifamiliar) pero por el plástico de la caja no ve la lectura y tengo que abrir la caja ¿con qué tipo de llave se puede abrir?
¿Puedo abrirla sin problemas para ver la lectura del contador?

1 Respuesta

Respuesta
Los armarios de contadores tienen llaves unificadas para cada compañía (union fenosa, iberdrola, etc), todos llevan la misma llave. Las puedes conseguir a través de cualquier electricista que conozcas simplemente diciéndole cual es tu compañía, o en tiendas de electricidad, aunque aquí no se si te darán las llaves sueltas o te harán comprar el bombín completo, la verdad es que nunca he comprado ninguna suelta, pero un bombín de la compañía no cuesta mucho.
Una vez abierta la puerta ya tienes el contador y puedes tomar lecturas, no pasa nada por abrir la puerta ya que el contador no lo tocas y es este el que esta precintado, no el armario ni la puerta ni nada.