Como eliminar electricidad estática en un tobogán

Pues eso que mi hijo tiene tobogán de plástico y cada vez que se desliza tocando a un amiguito, calambrazo, se te erizan los pelos al acercarte, lo atravesé con una varilla de hierro a tierra pero sigue igual.

Respuesta

Una varilla de hierro a tierra, no es una buena descarga. Una pica, de tierra seria lo ideal. Otra solución seria aplicarle al tobogán, spray de silicona, ( el limpiasalpicadero del coche,, lo que le da brillo a al interior del coche) o el spray de limpieza para mopas de papel. Con eso se evita el rozamiento de la ropa sintética sobre el plástico que es lo que produce la electricidad estática. O usar ropas de algodón, que no provocan estática.