¿Por qué a veces objetos de plástico dan corriente?

Por que motivo cosas que son plásticas, o no tienen ningún cable cerca me dàn corriente en algún momento. Como por ejemplo la puerta de mi carro, una baranda, una cuerda plástica para colgar la ropa, mi hijo! ¿Qué me sucede?

1 Respuesta

Respuesta
No es nada raro lo que te pasa, se llama electricidad estática, hay personas que son propensas a cargarse de electricidad, bien porque caminan, por ejemplo, arrastrando los pies, épocas de gran sequedad ambiental...
Una cosa para evitarlo es vigiolar el tipo de ropa que uno lleva, las fibras sintéticas hacen que ocurra más a menudo, también el uso de suelas de plástico lo hacen, ya que al aislarte del suelo no dejan pasar la corriente de la que te has cargado.
A mí me pasa mucho cuando tengo que abrir la puerta del garaje (que es de hierro), y lo soluciono tocando primero una apred, luego la puerta, y así, al hacer masa la electricidad fluye hacia la pared y ya no me da el chispazo.