¿Potencia eléctrica unifamiliar todo eléctrico?

Vivo en Ciudad Real (inviernos fríos, veranos calientes), todo en mi casa funciona mediante electricidad. Calefacción (Actualmente tenemos 4 radiadores encendidos de calor azul), vitrocerámica de inducción, termo eléctrico (le he puesto un temporizador, es de 1500 kwh), dos frigoríficos (uno solo frigo, el otro solo congelador), la iluminación es de bajo consumo. Tenemos lavadora, thermomix, horno, una tele, dos ordenadores (pc y portatil)... Vamos, de todo menos Aire acondicionado ni secadora.

Actualmente tenemos 8 kw de luz contratados, nunca nos ha saltado el ICP.

Querríamos ahorrar un poco en el término de potencia... Según he mirado por internet en varias calculadoras... Ha dado unos 6.6 kw...

Nos gustaría saber qué potencia se ajustaría más a la realidad... Si la bajamos, intentaremos no usar la vitro y lavadora... Vitro y horno.. Etc... Combinaciones así.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un paso que son 6900 watios, con un uso normal y controlando como dices no usar varios aparatos de gran consumo juntos te serviría.

¿De qué potencia son los radiadores? Si son de 1000 watios esta bien, si son mayores podrías ir un poco justo.

Los radiadores son de calor azul Rointe "Picasso", programables por horas y días. El de la habitación de matrimonio tiene 11 elementos. Creo que cada elemento son 110 kwh. Ese es el más grande. El de la cocina tendrá 7 u 8, el de la salita otros 7, y el del pasillo igual...

Si, puede que sean de unos 1000 watios cada uno, de media.

Tengo otras dos habitaciones en las que están apagados los radiadores (hasta dentro de unos años), y el salón tiene otros dos radiadores que también están apagados (salvo rara excepción de que venga gente).

Por lo que he calculado yo también en alguna calculadora de potencia según electrodomésticos... ha dado unos 6900 watios... Así que coincidís.

Por último, unas preguntas. Tal y como está el mercado de la electricidad, en el que la última reforma encarece el término fijo de potencia con respecto al consumo. ¿Cuanto me ahorraré mensualmente si contrato 6900 watios en vez de 8000 watios que tengo ahora? Tengo la tarifa TUR.

Ayer vinieron a casa unos comerciales de EON. Me hablaron de la tarifa 2.0 (Ni idea de lo que es eso)

Yo actualmente estoy con Unión Fenosa (es la que opera por mi zona). Habría alguna ventaja al cambiarme de compañía? Según estos señores de EON, no te puedes cambiar de compañía... solo de tarifa (será como telefónica en los teléfonos). ¿Habría alguna ventaja si ya tengo la TUR?

Muchísimas gracias por su ayuda... este mes me han llegado 380 euros de luz (bimensual real), este es el motivo de todas mis consultas... a ver si ahorro algo.

Gracias otra vez.

Si, como te dije con esa potencia y controlando los electrodomésticos tendrán, pero también es cierto que el ahorro solo es en el termino de potencia contratada, y será en torno a 5-10 euros al mes, para bajar la factura hay que reducir consumo, no hay otra solución,

Sobre las distribuidoras el ahorro entre una y otra puede ser de unos pocos céntimos el kw, y hay alguna que te hacen firmar contratos de mantenimiento, debes mirarlo bien.

Ok, muchas gracias por tus respuestas. No sé si bajarme la potencia... porque hoy he leído esto: <a>http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/peticiones-electricas-potencia-contratada-rebajaran_0_2211978801.html</a>

Ya no sabe uno lo que hacer para ahorrar.

Bueno, un saludo y muchas gracias!